21 de julio de 2012



Es un honor presentarles a un escritor que a colaborado en algunos de nuestros números, por lo que por su manera de escribir y de contar historias, hemos decidido que cada sábado nos comparta un poco de su pensar. Gracias por colaborar y esperamos sea de su agrado...

TODO TIENE UN TIPO DE INICIO
En un mundo donde hay miles de escritores y de aspirantes a serlo, no sé si valga la pena presentarme, a lo mejor ni quién se grabe mi nombre, pero creo que no hay de otra. Me llamo Mario Ramírez Monroy, y también quiero ser escritor (a pesar de que el tiempo pasa y no veo cambios significativos en mí). Por el contrario, he visto a varios de mis compañeros empezar a sobresalir y a ser conocidos por sus obras. Antes pensaba que era porque tenían muchos contactos, pero hay que hacer honor a la verdad y aceptar que ellos tienen mucho más talento que yo. He escrito algunas novelillas sin éxito, de las cuales tuve que eliminar dos. Una de ellas fue porque la adapté para un guión cinematográfico que llevé a un taller, y en dicho taller me humillaron tanto que decidí no sólo eliminar esa historia sino que salí vacunado para siempre de escribir otro guión para cine. A cada rato me dan ganas de mandar todo al diablo y olvidarme de la escritura. Pero no puedo.
Cuando terminé mi diplomado en la escuela donde estudié, un excelente escritor, Víctor Hugo Rascón Banda, (q.e.p.d.), nos dijo que, a pesar de todos los problemas e infortunios, un escritor siempre va a escribir. Cada vez que estoy sin ánimos de tomar una pluma o un teclado, la imagen de una película, el diálogo de una obra de teatro, la escena de un videojuego, la trama de un programa de televisión y por supuesto de la novela que esté leyendo en ese momento, encenderá de nuevo la chispa para volver a intentar escribir algo, algo que sabes puede salir mejor. Incluso la música tienen el mismo efecto. La melodía de algún tema o canción conocida te rozará alguna fibra, la cual creará imágenes en tu mente, las que te inspirarán a imaginar y planear una nueva historia.
La escritura es un placer, un vicio, y el vicio es una actividad repetitiva que nos causa placer, y por lo tanto, lo haremos, no importa cuántas veces te digan que escribes mal o que no tienes talento. Y, aunque así lo fuera, nada ni nadie impedirá que escribas, porque simplemente lo querrás hacer. Por lo tanto, lo siento: yo también seguiré tratando de escribir.

Mario Ramírez Monroy

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario